lunes, 13 de junio de 2011

La democracia

Este régimen es el que es seleccionado por el pueblo a través de votos en forma confidencial, además de laborar libertades plenas a favor de la población también estaba la existencia de varios partidos y el derecho de la oposición a poder expresarse libremente. Esta misma fue quien reemplazó a los sistemas electorales centralizados y de segundo grado en los cuales se les accedía votar exclusivamente a las personas que sabían leer y escribir y a las que tenían riquezas, además no era directo el sufragio ya que la localidad seleccionaba a un conjunto de personas con derecho a votar, y estos optaban a otro grupo y así continuamente hasta elegir al grupo de gobernantes lo que demuestra que era una verdadera supremacía o gobiernos de grupo.


-Venezuela: Se destaca por su sistema en el continente, ya que lo caracteriza.

-Mexico: Aunque tiene pluripartidismo, aplica un mecanismo que permite que siempre gane desde 1940 el Partido Revolucionario Instritucuional (PRI) que tiene en su poder a los medios de
comunicación

4 comentarios:

  1. C.I. Maximo Uzcategui

    La democracia es el régimen en el cual el pueblo ejerce la soberanía por si mismo sin intercesión de un medio representativo o por representantes intermediarios.

    En Venezuela la democracia se promulgo por primera vez en 1959, Romulo Betancourt fue quien la impuso, este régimen elimino a los sistemas electorales enfocados en dejar ejercer el derecho al voto solo a las personas que sabían leer y escribir.

    ResponderEliminar
  2. C.I. Luisana Barrios

    Desde mi punto de vista la democracia es un sistema político que se caracteriza por la participación de los representantes de la sociedad en la administración del pueblo o estado y legaliza la libertad de los habitantes, la libre elección del gobierno y el control de los gobernantes.

    Venezuela desde 1959, es una de las democracias más particulares de continente. La democracia representa hasta ahora, la mejor forma de organización social que existe en el mundo.

    ResponderEliminar
  3. C.C.
    Acosta Anaira
    Barrios Luisana
    Cepeda Maria
    Uzcategui Maximo
    De acuerdo con las democracias: México ha sido uno de los pocos países del área latinoamericana que no ha sufrido el abatimiento de las dictaduras militares. Su tradición democrática tiene como base el fuerte sentimiento de unidad nacional y la fundación más importante que se produjo con la revolución: el Partido de la Revolución Mexicana, hoy Partido Revolucionario Institucional, que desde su fundación, en 1929, no ha perdido ninguna elección presidencial.

    ResponderEliminar
  4. C.I. Maximo Uzcategui

    Este periodo estuvo vigente tanto en Venezuela como en México, aunque por su parte en México la oposición no podía expresarse libremente ya que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tenia a los medios de comunicación en su poder por la tanto, los opositores solo podían comentar lo que le pareciera conveniente al PRI.

    ResponderEliminar